Nuestro Colegio

rayencaven_colegio

El Colegio Rayen Caven, es un establecimiento educacional de dependencia subvencionado de financiamiento compartido, laico. Propende que sus educandos logren la adquisición de conocimientos y destrezas en el marco de una cultura de excelencia, que les permita continuar estudios de educación superior. Capacitándolos para que se desempeñen en su vida, en forma responsable, promoviendo para ello la formación de hábitos y valores humanos, que contribuyan a su desarrollo integral.

Misión del Colegio Rayen Caven

El Colegio Rayen Caven pretende que sus alumnos alcancen un desarrollo intelectual y espiritual que los capacite a convivir y participar en forma responsable y activa en la sociedad.  Basados en un optimismo pedagógico, confiamos en que nuestros alumnos desarrollen sus posibilidades al máximo y puedan continuar estudios superiores.

Niveles Educativos Rayen Caven

La Enseñanza Prebásica y Básica procuran el desarrollo de la personalidad del alumno para su integración al medio social a través del aprendizaje de los contenidos mínimos obligatorios que le permiten continuar el proceso educativo.
La Enseñanza Media, atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de básica y tiene como finalidad que el alumno logre los contenidos mínimos obligatorios. La Enseñanza Media, habilita al alumno para continuar su proceso educativo formal a través de la educación superior.

El Régimen de Jornada Escolar Completa, es para alumnos de 3º año Enseñanza Básica a 4º año de Enseñanza Media; incorpora más tiempo para reforzar y profundizar subsectores; tiene talleres obligatorios de Lenguaje y Comunicación y Matemática y talleres flexibles de: Deportes, Manualidades, Laboratorio de Ciencias, Artes Visuales, Artes Musicales e Inglés. El alumno, de acuerdo a sus preferencias y aptitudes, decide cuáles tomar; además en 3º y 4º medio, los talleres refuerzan contenidos para la P.S.U.

El proyecto educativo, pone énfasis en la disciplina y normas de convivencia, con la finalidad de optimizar el nivel de logros.